• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Latvala líder en Acrópolis

latvala 2013

Jari-Matti Latvala pasó de la tercera a la primera posición del Rallye Acrópolis en la segunda jornada y consiguió una ventaja de más de un minuto antes del último día de competición.
Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, se situó líder cuando Evgeny Novikov sufrió problemas en la parte trasera de su Ford Fiesta RS WRC en el TC4. El ruso rompió una rueda en el incidente y perdió más de 4 minutos y medio lo que le apartó del podio. Tras ello, Latvala, que había superado a Dani Sordo en el tramo anterior, se colocó al frente.
El finlandés pasó de los 18.7 segundos, que tenía de ventaja después del primer bucle de cuatro tramos, hasta los 64.1 segundos al final del día, en unas especiales que estuvieron marcadas por las pistas rocosas y la lluvia.
“Fue una buena actuación y el equipo Volkswagen ha hecho un gran trabajo cambiando algunas piezas. Debemos recordar que esto es el Acrópolis y mañana puede haber problemas tranquilamente”, añadió Latvala, que ganó cuatro tramos y tuvo suerte al no dañar su coche tras impactar con un banco de tierra.
Sordo no quiso entrar en un duelo directo ni con Novikov, primero, ni con Latvala después. El español pilotó a un ritmo tranquilo para conservar su Citroën DS3 WRC y no hacer peligrar su segunda posición.
“No arriesgué”, esa fue su frase en la mayoría de tramos. “Traté de evitar los pinchazos y los problemas”, dijo.
Thierry Neuville fue muy consistente desde la tercera plaza con su Ford Fiesta RS WCR. El belga fue criticado a inicio de temporada por cometer errores, y ahora quiere mantener su plaza en el podio.
“No arriesgué”, esa fue su frase en la mayoría de tramos. “Traté de evitar los pinchazos y los problemas”, dijo.
Thierry Neuville fue muy consistente desde la tercera plaza con su Ford Fiesta RS WCR. El belga fue criticado a inicio de temporada por cometer errores, y ahora quiere mantener su plaza en el podio.
“No hemos cometido errores y no hemos atacado en las zonas complicadas. Estoy contento conmigo mismo y hemos demostrado que podemos ser inteligentes algunas veces”.
La principal lucha se situó en la cuarta plaza, por la que estuvieron luchando Nasser Al Attiyah y Andreas Mikkelsen. El noruego tomó la iniciativa, pero tuvo que completar las dos últimas especiales de la mañana sin frenos en su Polo R WRC, cayendo a espaldas del Fiesta RS WRC del qatarí.
Mikkelsen estaba cerca, pero un pinchazo en la rueda delantera derecha en el último tramo mermó su potencial. Los dos reemprenderán la marcha mañana separados por 25.7 segundos. “Ocurrió en medio de la trazada en una curva a izquierdas. Nunca antes la había visto y de pronto apareció de la nada una gran roca,” dijo Mikkelsen.
Mads Ostberg remontó a la sexta plaza con su Fiesta RS WRC, a pesar de romper un brazo de dirección esta mañana. Se encuentra a 24.0 segundos de Martin Prokop, con un coche similar.
Mikko Hirvonen rompió dos veces una llanta de su Citroen DS3 WRC, pero se mantiene octavo, 23,9 segundos por delante del reaparecido Novikov, Mque ganó dos tramos por la tarde después de perder otros cuatro minutos por problemas en sus frenos y suspensiones de su Fiesta RS WRC.
Completando el top 10 está Sebastien Ogier, el francés abrió pista durante toda la jornada con su Polo R WRC. Su recompensa llegó en el último tramo cuando la lluvia que cayó perjudicó a los primeros clasificados y fue capaz de adjudicarse un scratch.
Los equipos disputarán mañana dos bucles idénticos de dos tramos que suman 83.22 kilómetros contra el crono antes de llegar al final del rallye en Loutraki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: