• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Latvala: “Necesitamos más resultados, pero vamos por el buen camino”

latvala 2013

Jari-Matti Latvala habla sobre su victoria en el Rally Acrópolis y recuerda su debut en Grecia hace diez años…

¿Cómo te sentiste después de lograr tu primera victoria con Volkswagen?

J-ML: “Mu bien. Es un gran alivio. Empecé la temporada con un fuerte accidente, por lo que Volkswagen se preguntaría qué tipo de piloto soy. Pero al final he logrado este gran resultado para el equipo a pesar de las complicaciones iniciales”.

¿Sientes que has demostrado que te mereces pilotar este coche?

J-ML: “Eso espero. Hay mucho rallyes más y el campeonato de marcas estará muy disputado. Necesitamos más buenos resultados, pero vamos por el buen camino. Estoy muy contento con este rallye, hicimos una gran estrategia. Ha sido un rallye más táctico que los otros”.

¿Cuál era tu estrategia?

J-ML: “La idea para este rallye es pilotar alrededor del 90 por ciento de tus posibilidades, eso no quita que haya momentos que puedes dar el 100 por ciento, pero no todo el tiempo, hay que conservar los neumáticos y el coche. Es necesario reducir la velocidad e ir corrigiendo las notas para hacer que el coche sufra menos y esté todo calculado, hay que trabajar mucho. A pesar de no parecer algo extraordinario lo que hicimos, hay que recordar que estábamos a 40 segundos del líder después de la primera jornada”.

¿Te sentías presionado?

J-ML: “No, creo que solo me sentí presionado la mañana del domingo. El sábado fui tramo a tramo y solo el domingo pensé que faltaba poco”.

¿Tuviste algún susto?

J-ML: “Sí, dos. En el primer tramo, tres kilómetros después de la salida, me fui recto para no chocar contra nada. Perdimos 14 segundos y luego también tuvimos una pequeña salida en el TC4, cuando en una bajada entramos demasiado rápido en una secuencia de curvas de derecha a izquierda. Nos fuimos rectos en la de derechas pero tocamos un banco de tierra que nos empujó para la curva de izquierdas. Tuvimos mucha suerte. Le dije a Miikka: “Está bien, hemos tenido suerte, ya la hemos gastado, no tendremos más oportunidades”.

Hace diez años debutaste en Grecia y ahora ganas el rally…

J-ML: “Era un chaval de 18 años y era mi primera vez al volante de un Focus RS WRC. Fue muy emocionante. Corrí contra Colin McRae, Tommi Makinen y Petter Solberg y la primera jornada del rallye fue muy dura. Después del primer día estaba tan cansando que quería dormirme en el coche. No estaba preparado físicamente para aguantar el calor. Me divertí pilotando, pero no tenía ni idea de los reglajes, no pude hacer nada al coche, no tenía experiencia e iba tramo a tramo”.

“Recuerdo que en la última asistencia, a falta de tres tramos, solo quedábamos diez pilotos y Malcolm Wilson me dijo que me lo tomara con calma. Era muy complicado llegar a la meta. Creo que fue en el tercer tramo en el que marqué el noveno mejor crono y superé por un segundo a Didier Auriol. Fue algo muy grande para mí, yo era un chico joven sin experiencia. Fue un gran momento. Es bueno recordar algo así, porque significa que me estoy haciendo viejo, ya no soy el más joven de la generación de pilotos. Fue un rallye que significó mucho para mí. Tengo varios recuerdos de aficionados que estuvieron aquí, ya que mi estilo de pilotaje era muy espectacular, no sabía llevar el coche recto, siempre iba derrapando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: