• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Balance de los neumáticos en el Gran Premio TIM de Italia

motogp

Las condiciones que disfrutaron los pilotos en el Gran Premio TIM de Italia, con el asfalto seco, alcanzaron un máximo de 44°C tanto el sábado como el domingo por la tarde, lo que aseguró que los equipos dispusieran de muchos datos relevantes para trabajar en la puesta a punto de cara a la carrera de 23 vueltas.
La conservación de los neumáticos y la táctica fueron cruciales, máxime en un circuito tan exigente como el de la Toscana. Masao Azuma, ingeniero Jefe del departamento de desarrollo de Bridgestone, explica porqué era importante que los neumáticos traseros de Bridgestone ofrecieran una construcción resistente al calor durante el fin de semana pasado.
“Con la introducción de las nuevas motos de 1000cc en MotoGP el año pasado, Bridgestone revisó su sistema de clasificación de neumáticos para todos los circuitos del calendario. Esta clasificación se basa en el número de curvas a derecha o izquierda, el tipo de asfalto y muchos otros factores que afectan al neumático. Con este sistema, Mugello siempre fue uno de los circuitos más difíciles para los neumáticos, pero el aumento de las cargas generadas por estas motos, más pesadas y potentes, aumentaron el estrés que sufren las gomas en este circuito hasta un punto en el que la resistencia al calor era un factor a tener muy en cuenta”.
“Como consecuencia, pensamos que para este año la mejor decisión para la seguridad de los pilotos era que todos nuestros slicks traseros para Mugello tuvieran nuestra construcción resistente al calor”.
“Este año estamos suministrando slicks traseros para los pilotos CRT que son más blandos que los de los prototipos, esto comportó que en Mugello se utilizara por primera vez el compuesto de goma blanda en el lado derecho en una de las opciones de slick trasero. El uso de este compuesto blando en el perfil derecho significa que decidimos utilizar la construcción resistente al calor para los slicks específicos de CRT, también por razones de seguridad y los resultados fueron, como esperábamos, muy positivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: