• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Michelin podría ser la alternativa

gomassssss

“Mercedes-Benz acepta la decisión de la FIA de llevar el problema de la prueba de Pirelli ante el Tribunal Internacional. Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos de la prueba de Pirelli de una manera abierta y transparente”. Se puede leer en el último comunicado de prensa del equipo Mercedes al respecto del proceso abierto contra ellos por el test secreto y privado que hizo el equipo con los Pirelli de este año o del próximo, según versiones. Es la última noticia al respecto del Pirelligate, como se ha dado en llamar la última polémica protagonizada en la F-1 por el suministrador de neumáticos.
Mientras, a partir de hoy se probarán los nuevos compuestos experimentales que ha traído la firma italiana a Canadá. “Lo cierto es que nos gustaría cambiar el compuesto más duro para darnos más garantías de hacer menos de tres paradas. Pero ese tipo de cambio necesita el acuerdo de todos los equipos. Los equipos han adoptado diferentes enfoques de diseño, por lo que algunos sienten que no desean ser penalizados por un cambio en la temporada que puede alterar sus niveles de rendimiento”, explica Paul Hembery. Así las cosas lo cierto es que Pirelli tiene complicado seguir el próximo año. Y las alternativas asiáticas, Hankook y Bridgestone, se retiran de la puja.
Si esta semana fueron los coreanos los que anunciaron que no quieren estar, ahora son los japoneses: “No tenemos planes actuales para volver a la F-1. Desde nuestra participación, Bridgestone ha logrado una mejora significativa en el conocimiento de la marca en Europa y en todo el mundo. Bridgestone tuvo éxito en la aplicación de las tecnologías para los compuestos, el diseño y la simulación de los neumáticos de F-1 para el desarrollo de neumáticos de calle”. Es decir, ellos tampoco y sólo queda un fabricante con el suficiente prestigio, experiencia y calidad para competir con Pirelli. En el paddock de Montreal se comenta que representantes de Michelin ya se habrían reunido con directivos de la F-1 para sondear el regreso a la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: