• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Padilla y un firme andar con su Ford Fiesta MR en Tucumán

padilla2

Más de una vez, Gerónimo Padilla soñó y se ilusionó con ser gran protagonista en la clase mayor del Rally Argentino. Aunque en las últimas temporadas, el tucumano chocó con una mala racha que parecía no tener fin. En este 2013 las cosas cambiaron y Gero peleó en cada fecha bien arriba. Se dio el gusto de ganar un tramo en Entre Ríos, donde fue quinto en la general, y eso lo incentivó aún más para tener una mejor actuación en el Rally de Tucumán, cuarta cita del calendario.
Y en su tierra, en esos caminos que conoce a la perfección (por ejemplo, su familia posee fincas en la zona norte de la provincia), Padilla vivió ese día ideal, casi perfecto, ya que con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el VRS dominó desde el comienzo, obtuvo tres de los cuatro exigentes tramos disputados y así consiguió su primera victoria de etapa en el Argentino.
“No sé cuantas noches soñé con esto, pero lo único que sí sé es que anoche no pude dormir. Puse el despertador a las siete de la mañana y a las cinco ya estaba levantado por la ansiedad que tenía. Confiaba en hacer una buena tarea en esta prueba, pero no tanto”, destacó Padilla, quien venció en los primeros tres tramos y fue segundo en el cuarto para acumular una diferencia de 14.8 segundos. “Lo único que hice fue manejar un auto impresionante que me dieron los chicos del VRS. Había que andar rápido en todos lados, porque acá cuando te relajas, te pasan por encima. Espero no dormirme mañana”, agregó el líder.
Claro que Padilla no podrá descuidarse, especialmente porque su escolta y compañero Claudio Menzi también estuvo inspirado y lo siguió de cerca en cada kilómetro. El Mariscal obtuvo el último tramo al tener que soportar la presión de Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile también se mostró competitivo y terminó tercero el Día 1 (a 19.6). “Quiero ganar. Y por la posición en la que largaré mañana me tengo fe”, destacó el del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros. “Sumamos buenos puntos y seguimos con una regularidad importante”, sostuvo Menzi, que con las unidades que cosechó se puso a solo medio punto de Federico Villagra en el certamen, ya que el Coyote tuvo problemas con un neumático en la PE1 y rápidamente se alejó de la pelea (marcha noveno).
En su vuelta al Argentino tras no estar en Entre Ríos, el peruano Nicolás Fuchs (Baratec MR) fue constante a pesar de no conocer estos terrenos y al ser cuarto en cada tramo también se ubicó en ese lugar en la general (a 42.0), por delante de Gabriel Pozzo (Fiat Palio) y Alejandro Cancio (Peugeot 207).
El Día 2 del XIII Rally de Tucumán tendrá la disputa de cinco pruebas especiales, aunque esta vez en la zona sur de la provincia y con una asistencia remota. La acción comenzará a las 8:58 con la disputa de la PE5 El Cercado-Puente Negro, de 4,48 kilómetros de extensión.

Clasificación Día 1 Rally de Tucumán

1. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) 48:08.6
2. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +14.8
3. Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +19.6
4. Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Baratec MR) +42.0
5. Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Fiat Palio MR) +1:02.5
6. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:41.4
7. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru C-3) +1:52.9
8. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +2:13.0
9. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +2:32.1
10. Raúl Martínez/Javier Montero (Fiat Palio MR) +2:40.8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: