• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Gini continuó con los ensayos

Monza_dia2

El argentino Esteban Gini concluyó satisfactoriamente con la doble jornada de ensayos comunitarios que la Porsche Mobil1 Supercup programó para este lunes y martes en Monza, Italia, donde quedó 19º entre 22 pilotos a bordo de Porsche 991 GT3 Cup. Con los datos obtenidos el equipo MRS GT-Racing ya prepara la próxima fecha a disputarse este 28 de junio en Silverstone compartiendo escenario con la Fórmula 1.
Hoy se giró todo el día y Gini fue el mejor de los tres pilotos del equipo con muy buenos parciales en la primera parte donde rodó con gomas muy usadas. Pensando en mejorar lo producido hasta el momento se puso un juego de neumáticos nuevos, pero nuevamente penaron con el setup del auto y no lograron bajar más de 7/10 cuando lo usual es que se baje más de 1 segundo y medio.
El tiempo de “Tubo” fue de 1m52.597/1000, con el que mejoró su producción de ayer, pero quedó esta vez en el 19º puesto a 1s640/1000 del mas veloz, el danés Christensen, que dominó la sesión con 1.50s957/1000 siendo el único capaz de quebrar la marca del 1m51s para su mejor vuelta.
Sin embargo, las sensaciones del piloto argentino son satisfactorias de cara a la próxima fecha aunque continúa en clara desventaja respecto del resto de sus competidores por no conocer los trazados. Por eso, este ensayo en Monza (la igual que la carrera pasada con la Blancpain en Silverstone) colaboran en ese sentido, puesto que son trazados que la categoría visitará en el transcurso de su calendario.
Esteban Gini: “Hice bien mi trabajo y fui el mejor del equipo en los dos días. Quedé a 1.6 segundos e hicimos un cambio antes de poner la goma nueva, que fue para peor. El auto iba todo de cola por eso no pude mejorar más. Mejoré muy poco con la goma, solo 7/10, cuando mejoran 1.5s aproximadamente. Lo mismo le pasó a los demás pilotos de mi equipo. Quedamos atrás en la tabla pero por el setup del auto. Igual fue un buen día y estoy conforme. De todas formas, creo que sigo teniendo una gran desventaja con respecto a los demás pilotos. Llegar a circuitos nuevos para mi contra ellos que tienen años y carreras es una gran ventaja. La sensación que me queda es que puedo, en un dos días de test hice el mismo tiempo que mi compañero. En Barcelona quedé a 3 décimas de él. La temporada recién empieza y voy creciendo rápido. Me gustaría estar más adelante, pero ya lo vamos a lograr.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: