• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Tomás García Hamilton y Samir Assaf hicieron delirar a los locales en la Clase 3 y 9

hamilton

En el comienzo del XIII Rally de Tucumán, cuarta fecha de la temporada del Rally Argentino, los fanáticos tucumanos vivieron un sábado perfecto, ya que sus representantes dominaron las acciones en tres de las cuatro clases de la categoría. Ese entusiasmo que estaba por las nubes sufrió una fuerte baja el domingo, cuando el abandono de Gerónimo Padilla (que venía liderando la general de esta competencia) relegó las ilusiones de un festejo completo. Sin embargo, la posta la tomaron Tomás García Hamilton y Samir Assaf, quienes hicieron delirar a los locales al quedarse con las victorias en la Clase 3 y 9, respectivamente.
El de Yerba Buena rápidamente marcó territorio con el Subaru Impreza del Lucich, demostrando que solo le importaba el triunfo, algo que se le venía negando en las anteriores tres citas de esta temporada cuando siempre fue protagonista (finalizó quinto en San Luis y segundo en Corrientes y Entre Ríos) y lideró competencias, aunque se quedó con el festejo atragantado a pesar de mandar en la tabla de posiciones. Esta vez, Tomy (navegado por Ezequiel Queralt) dominó en los cuatro tramos del sábado sobreponiéndose a los problemas que traía en su auto con los frenos. “Se ve que eso nos hizo ir rápidos al no tener que frenar, ja”, comentó tras cerrar la jornada con 1:23.3 de diferencia respecto al escota Omar Kovacevich. “Yo sabía que ese era el día, que la carrera se definía en las pasadas por el tramo largo”, agregó, mientras su rival sureño también era consciente de que la diferencia era muy difícil de descontar en los últimos tramos.
Por eso el domingo García Hamilton se dedicó a administrar diferencias, aunque -y fiel a su estilo de acelerar siempre al máximo- se lamentó de no poder darle más espectáculo a la gente que lo acompañó y alentó desde el costado del camino. “Fue la primera vez que tuve tanto público apoyándome; increíble. Pero a la carrera la sufrimos de principio a fin. Llegamos con los justo, con el auto muy herido al tener inconvenientes en los frenos y en la suspensión ante tanta exigencia. Pero por suerte se nos dio algo que se nos venía negando a pesar de ser candidatos en cada fecha. Ahora habrá que seguir así, porque aún falta mucho”, manifestó quien se consolida en lo más alto de esta divisional, con 17 puntos de ventaja respecto a Kovacevich.
Por su parte, otro que se hizo un regalo grande fue Assaf. El piloto más joven de la categoría (17 años), o “la nueva sensación del Argentino” como lo han catalogado los medios de su provincia, no deja de sorprender en su temporada debut en la clase más chica. El oriundo de Monteros cosechó su segunda victoria al hilo aunque, a diferencia de lo que muchos esperaban, esta vez fue de menor a mayor, ya que terminó quinto en la primera prueba especial (a más de 40 segundos del mejor). “Arranqué perdiendo por mucho en la primera pasada, pero me desperté en la segunda”, contó el del Ford Ka del Hurlingham, que el domingo aprovechó los retrasos de Germán Galfrascoli y de Mauro Debasa, quienes completaron el podio de esta fecha.

Encima, tras esta actuación estiró las diferencias en la cima del torneo: acumula 167,5 unidades (es el piloto que más sumó entre todas las divisionales) y le lleva 75,5 al escolta Juan Roldán. El 2013 de la dupla Samir Assaf/ Diego Ruíz Elías es casi perfecto: segundos en San Luis y Corrientes y vencedores en Entre Ríos y Tucumán. “Pienso que no puedo pedir más nada por ahora. Aunque para tener este rendimiento no alcanza con mi tarea sino que se unen muchos factores: un auto increíble, un gran equipo y un excelente navegante”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: