• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Los 200 kilómetros fueron para Werner y Guerrieri

La dupla compuesta por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota) dominaron de punta a punta este clásico del automovilismo argentino ante las más de 40 mil almas que coparon el autódromo Roberto Mouras de La Plata para vivir la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Detrás se ubicaron los binomios de José María López/Diego Aventín (Fiat) y Mariano Pernía/Omar Martínez (Honda).
Este binomio sigue creciendo. En la pasada edición subieron al podio en el Gálvez, ayer marcaron la pole y este domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no solo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo mas que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes.
La carrera fue un concierto del Toyota Corolla N°5, que largó desde el primer cajón de la grilla y solo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde Werner le cedió el mando del auto a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los pilotos, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Fiat Linea del binomio José María López/Diego Aventín (Fiat) con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto del “Pumita”.
El Fiat Linea N° 37 largó desde 7º lugar y avanzó varias posiciones tras pasar por boxes para afincarse en el segundo puesto, lugar que lo vería cruzar la bandera a cuadros delante del binomio Pernia/Martínez, que de esta manera remontó una gran diferencia en su lucha por la corona.
Varios golpes de efecto tuvo la competencia a lo largo de sus 47 giros al trazado platense. El primero de ellos fue la rotura de un soporte del eje trasero que obligó a Robert Huff a largar desde boxes con el Vectra de Agustín Canapino (Chevrolet), y aunque el británico realizó una excelente labor y llegó a meterse entre los mejores 20 antes del cambio de pilotos, un problema en el motor los obligó a desertar pocos giros después de volver a pista.
Aunque sin dudas la otra nota excluyente de la jornada la dio también Toyota, cuando el Corolla de Matías Rossi/Martín Basso, que también había picado en punta, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica tras el paso por boxes para que el rafaelino tomara el lugar del puntero del certamen, que con esta deserción vio como su ventaja en la cima del torneo se redujo drásticamente a solo 13 puntos respecto del escolta Pernia y de 14 unidades con su compañero de equipo.
Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char y Camilo Echavarría sobre otro de los Toyota Corolla del Toyota Team Argentina: el primero dejando el auto en cuarto lugar antes del recambio, el segundo logrando mantener la posición; algo similar a lo realizado por Jorge Trebbiani (Ford) antes de cederle el Ford Focus a Juan Manuel Silva, que ya en manos del chaqueño sufrió un despiste arribando finalmente en el 16° lugar.
También supieron cosechar buenos resultados los binomios del Renault Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo/Carlos Okulovich, quienes arribaron 5º y 6º tras largar desde la 11ª y 12ª posición, respectivamente; al igual que los binomios del Equipo Fiat Emiliano Spataro/Carlos Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio, que partiendo 15º y 18º llegaron en el séptimo 7º y 8º lugar.
Completada la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000, las posiciones son lideradas por Matías Rossi con 144,5 puntos seguido por Pernia con 129,5 y Werner con 123,5 puntos.
El podio de los equipo particulares fue ocupado por los binomios Damián Fineschi/Marcelo Suárez (OS Racing), Daniel Belli/Adrián Chiriano (Lanus Motorsport), y Franco Coscia/Fabricio Pezzini (OS Racing), con lo que Coscia sigue liderando el certamen de privados con 42 puntos por delante de Leandro Carducci (DP1 Team) que suma 20 unidades.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 11 de septiembre en Trelew.

Clasificación Final TC 2000 200 Kilómetros – La Plata

1 Mariano Werner / Esteban Guerrieri Toyota  47 12:10.357 00.000
2 Jose Maria Lopez / Diego Aventín Fiat Oil  47 12:17.770 07.413
3 Leonel Pernia / Omar Martínez  Honda 47 12:52.550 42.193
4 Ignacio Char / Camilo Echevarria Toyota  47 13:04.282 53.925
5 Guillermo Ortelli / Luis José Di Palma Renault  47 13:04.653 54.296
6 Mauro Giallombardo / Carlos Okulovich Renault  47 13:07.973 57.616
7 Emiliano Spataro / Caca Bueno Fiat  47 13:08.173 57.816
8 Emiliano Lopez / Ezequiel Bosio Fiat  47 13:26.207 01:15.850
9 Guido Falaschi / Esteban Tuero Sportteam 47 13:33.887 01:23.530
10 Norberto Fontana / Marco Gomez Ford 47 13:40.717 01:30.360
11 Fabian Yannantuoni / Juan  de Benedictis Ford 47 13:40.728 01:30.371
12 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot  47 13:41.172 01:30.815
13 Mariano Altuna / Juliano Moro Honda 47 13:43.416 01:33.059
14 Bernardo Llaver / Ricardo Mauricio Toyota  46 12:15.1 15.515
15 Matias Munoz Marchesi / Marcelo Bugliotti Peugeot  46 00.01 12:32.990
16 Juan Manuel Silva / Jorge Trebbiani Ford 46 34:10.01 12:34.107
17 Damian Fineschi / Germán Suárez OS Racing 46 00.01 12:50.879
18 Daniel Belli / Adrián Chiriano Lanus Motorsport 46 51:53.01 12:51.537
19 Nestor Girolami / Matías Russo Honda 46 53:32.01 12:53.325
20 Franco Coscia / Fabricio Pezzini OS Racing 46 00.01 13:06.949
21 Gabriel P. de Leon / Emanuel Moriattis Fiat  46 00.01 13:29.795
22 Nazareno Lopez / Gustavo Micheloud Honda 46 00.01 13:38.818
23 Oscar Fineschi / Pablo Otero Fineschi Racing 46 46:34.01 13:46.342
24 Oscar Fineschi / Pablo Otero Fineschi Racing 46 13:46.01 12:15.342
25 Franco Riva / Fernando Etchegorry Riva Racing 45 17:42.01 12:17.426
26 Gonzalo Fernandez / Juan  Centurión J M M 45 20:09.01 13:20.095
27 Leandro Carducci / Ernesto DP-1 Team 45 00.01 13:54.661
28 Christian Ledesma / Alain Menu Equipo Chevrolet 41 59:28.01 03:59.285
29 NIcolas Traut / Nicolás Ursprung Riva Racing 39 00.01 13:37.801
30 Matias Rossi / Martín Basso Toyota  25 39:31.986 39:31.986
31 Facundo Ardusso / Ricardo Rissatti Peugeot  24 37:35.623 37:35.623
32 Agustin Canapino / Ricardo Rissatti Chevrolet 24 37:57.789 37:57.789
33 Sebastian Martinez / Alejandro Chawan Vitelli  21 33:17.208 33:17.208
34 Javier Manta / Esteban Gini Fineschi Racing 16 25:16.908 25:16.908
35 Pedro Gentile / Gastón Crusitta JP Racing 10 15:36.465 15:36.465
36 Daniel Fresnedo / Ignacio Moreira Uruguay  10 15:36.648 15:36.648
37 Ruben Salerno / Jorge Cersósimo J M Motorsport 9 14:17.082 14:17.082
38 Eduardo Bracco / Gustavo Der Ohannessian Vitelli  7 10:59.115 10:59.115
39 Martin Serrano / Hoover Orsi Sportteam Competicion: 0 00.000 00.000

Incidencias:

RECORD AUTO: 5 TIEMPO: 1M29S112/1000 VUELTA: 2 PROM: 172.300 km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 166.646 KM/H
PENALIZ BOXES AUTO NRO 1 (FONTANA) POR F. LARGADA Y AUTO NRO 30 (MANTA) POR M.PELIG AL AUTO 31 (FINESCHI). APERCIB AUTOS 4 (ALTUNA) Y 15 (ALVAREZ) POR M.PELIG Y AUTO 12 (CANAPINO) POR M. PELIG AL AUTO 20 (LLAVER) – EXCLUIDO AUTO NRO 41 (SERRANO) POR M. PELIG AL AUTO 2 (SILVA) Y NO RESPETAR CDO DE BANDERA.

Deja un comentario